
El Fondo del Hogar de Nuevo México ayuda a los inquilinos y propietarios de vivienda de Nuevo México a pagar su renta, hipoteca, y servicios públicos. Es un programa financiado por el gobierno federal y administrado por el estado de Nuevo México que converge el Programa de Emergencia para Asistencia de Alquiler (antes conocido como RentHelpNM.org) y el Programa de Asistencia para Propietarios de Vivienda.
El Fondo del Hogar de NM proporciona asistencia para aquellos que necesitan un poco de apoyo debido a la pandemia del COVID-19. La asistencia proporcionada no tiene que ser reembolsada y brinda un apoyo para que nuestras familias puedan permanecer en sus hogares en tiempos difíciles.
Hay más de $200 millones disponibles en asistencia para inquilinos de NM y $55 millones para apoyar a los propietarios de vivienda. Ambos programas funcionarán hasta septiembre de 2025, o hasta que se agoten los fondos.
El Fondo del Hogar de Nuevo México está disponible para inquilinos y propietarios de vivienda que necesitan ayuda con los pagos de alquiler, hipoteca, y servicios públicos.
La asistencia es para cuentas de alquiler y servicios atrasados, pendientes, y futuros. No se considerará como un préstamo, y no se tiene que reembolsar.